LOS SUPERPODERES DEL AJEDREZ

alumnos
horas de clase
partidas
torneos

¡INSCRÍBETE A NUESTRA ESCUELA DE AJEDREZ!

Rellena el formulario y envíalo a info@caissa.es

Clases de ajedrez en CAISSA

En CAISSA apostamos por el ajedrez educativo. Queremos introducir el ajedrez en las escuelas tal y como declaró el parlament europeo en marzo de 2012.

El ajedrez fomenta la concentración, la paciencia y la persistencia. Es un deporte accesible para los niños y niñas de cualquier grupo social, contribuye a mejorar la cohesión social y la integración. Sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede ayudar a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria, y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones; el ajedrez enseña asimismo determinación, motivación y deportividad.

Resolución de problemas

¿Quieres ayudar a que tu hijo sea más resolutivo? En ajedrez, cada jugada implica una decisión. Una decisión que tomamos después de haber valorado nuestras opciones y las del compañero.

Planificación y perseverancia

¿Te gustaría que tu hijo aprenda a organizarse mejor? El ajedrez es su ideal aliado porque aunque tengamos un objetivo final, cada partida nos va a requerir ir planteándonos metas a corto plazo.

Empatía

El ajedrez nos ayuda a desarrollar la empatía porque nos obliga a ponernos en la piel del compañero e intentar adivinar sus intenciones, además, nos enseña a perder pero también a saber ganar respetando a nuestro compañero.

Rapidez mental

Mantener una mente despierta le hará más feliz. El ajedrez nos ayuda a aumentar la velocidad a la que procesamos la información. Es un recurso clave no solo para la vida o para el desarrollo de tareas sino también, y fundamentalmente, para mejorar la toma de decisiones.

Atención y memoria

¿Quieres que tu hijo entrene su memoria? Reiterados estudios han logrado demostrar que los estudiantes que practican ajedrez se destacan por su buena memoria en todas las asignaturas.

Creatividad

La imaginación y creatividad es uno de los grandes tesoros de nuestros pequeños. El hemisferio derecho del cerebro desempeña un papel muy importante en la creatividad y el ajedrez nos ayuda a desarrollarla.

Contacto